Como no tengo televisión en mi casa, soy fan de BBC iplayer. Veo entrevistas en HardTalk-casi todas son buenísimas!- y ya si no tengo nada de sueño me pongo a ver documentales de viajes, animales o problemas familiares en la cultura británica. Ayer que ví una serie de reportajes (http://www.bbc.co.uk/iplayer/episode/w13xylpyk/) hubo uno que me llamó la atención. Es un proyecto para prevenir el consumo de metanfetaminas en los jóvenes en Montana, EU. Han logrado reducir el consumo en un 45% en los últimos años. La estrategia la diseñaron como se diseña una estrategia de mercado pero invertida: cómo lograr que el consumidor no compre el producto. Suena obvio, pero cuando se aplica con mucho billete y únicamente viendo que el problema es uno de salud y no penal, los resultados son efectivos. Por lo menos así lo muestran los datos de este proyecto. Han tenido tanto éxito que otros estados están empezando a dudar su política anti-drogas. Ojalá la cambien. Por ellos y por los que estamos más al sur y vivimos las consecuencias del narco.
La página del proyecto:
http://www.methproject.org/About_Us/index.php
Y para l@s curios@s que quieran saber datos espelusznantes sobre las metanfetaminas, hay un documental buenísimo:
http://www.pbs.org/wgbh/pages/frontline/meth/view/
miércoles, 27 de agosto de 2008
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